Actualización de resolución de facturación electrónica DIAN, 2024.

Nos permitimos informar acerca de las modificaciones relevantes para el sector inmobiliario establecidas en el anexo técnico 1.9 de la DIAN, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2024.

A continuación, se detallan dos puntos importantes:

1.Fecha de Emisión de Documentos Electrónicos:

 
 
La fecha de emisión de documentos electrónicos, como la factura electrónica, nota de crédito, nota de débito y eventos, debe coincidir con la fecha de generación. Esto implica que todas las facturas deben ser emitidas en el mismo día en que se realizan.
 
2.Concordancia entre el Nombre/Razón Social y el NIT del Emisor:
 
 

El nombre o razón social del emisor (el registrado en Simi) debe concordar con la información registrada en el RUT y también debe coincidir con el NIT registrado en Simi. Se       insta a revisar la configuración de  la empresa en simi para asegurar que el nombre o razón social coincida tanto con el RUT como con el NIT del emisor.

Es importante destacar que los demás cambios realizados en el anexo técnico son implementados por nosotros de manera técnica durante la generación de los documentos electrónicos, y/o no impactan de manera significativa en el sector.

Agradecemos su atención y quedamos a disposición para cualquier consulta adicional.

Atentamente,

 
Tecnología de administración empresarial